MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPAN EN LA IV CAMINATA POPULAR POR LA SALUD MENTAL EN GRANOLLERS

El domingo 7 de octubre y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Benito Menni CASM de Hermanas Hospitalarias y entidades de la Mesa de Salud Mental de Granollers organizaron esta iniciativa para contribuir a la lucha contra el estigma en salud mental. La IV Caminata Popular por la Salud Mental en Granollers ha superado la cifra de participantes de la edición pasada y ha congregado esta mañana 350 personas.

El objetivo de esta iniciativa deportiva, que por su éxito ha quedado ya consolidada en el calendario de la ciudad, es contribuir a la lucha contra el estigma que todavía sufren las personas con un trastorno mental, a través de una actividad física saludable, que repercute de forma positiva en la salud mental de la población.

La caminata popular se inició a las 10 h de la mañana. Para adultos, ha tenido un recorrido de 8 kilómetros y para niños de 4 kilómetros. La salida y llegada de la marcha han tenido lugar en el parque Torres Villà de Granollers.

Una vez finalizada la caminata popular de Benito Menni CASM, los asistentes han podido disfrutar de actividades organizadas para todos los públicos. Actividades como una butifarrada popular, y animación infantil.

Con esta iniciativa se da el pistoletazo de salida a cientos de actividades organizadas en torno a la celebración, el próximo miércoles 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental.

¡Comparte!