LLAMADOS A ACOMPAÑAR

Sor Rosa María Gutierrez, Consejera de Pastoral de Hermanas Hospitalarias España y Sor María José Marcos Cordero participan en el encuentro de delegados de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) de la Conferencia Española de Religiosos (Confer) que se celebró en Madrid. Y además, Sor María José Marcos coordina la Convivencia Hospitalaria con Jóvenes de la Archidiócesis de Burgos en el Complejo Asistencial de Hermanas Hospitalarias Palencia.

La jornada del día 10 de febrero, organizada por CONFER con el lema “Llamados a acompañar. El acompañamiento personal en el horizonte del sínodo de los Jóvenes”,  contó con un grupo de expertos religiosos y laicos, cuyas reflexiones versaron sobre el acompañamiento a los jóvenes en su proceso educativo, en la búsqueda vocacional y en la maduración de la fe dentro de la Iglesia.  Sor Maria José Marcos Cordero, Hermana Hospitalaria, compartió sus conocimientos sobre el acompañamiento a los jóvenes en situaciones de dificultad. Todos los ponentes señalaron la importancia de este acompañamiento como ayuda en el camino de crecimiento de los jóvenes hoy.  

Fue una jornada enriquecedora que marcó un hito importante en el avance y desarrollo de una  pastoral de acompañamiento a los jóvenes.

También, sor Maria José Marcos ha coordinado la Convivencia Hospitalaria con Jóvenes de la Archidiócesis de Burgos, en el Complejo Asistencial de Hermanas Hospitalarias Palencia. 14 jóvenes de la parroquia burgalesa de San Cosme y San Damián participan del 11 al 13 de febrero en un encuentro de servicio a los enfermos, acompañados por D. Enrique Ybañez Vallejo, Secretario del Obispo de Burgos. Todos han podido disfrutar de unos días de compartir experiencias enriquecedoras en nuestro centro de Palencia.

¡Comparte!