LA PROVINCIA DE ESPAÑA CELEBRA SU I CAPÍTULO PROVINCIAL DEL 19 AL 25 DE NOVIEMBRE

Del 19 al 25 de noviembre se celebra en Los Molinos (Madrid) el I Capítulo de la Provincia de España de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Es un momento importante ya que uno de sus objetivos es adaptar las decisiones y orientaciones del Capítulo general a la realidad de la provincia y además elegir Superiora y Consejeras provinciales. Decisiones que afectan no sólo a la vida religiosa de las hermanas, sino también a todos los que formamos parte de la comunidad hospitalaria en España.

“Practicando la Hospitalidad”, este es el título que abanderó el XXI Capítulo General celebrado en Roma y que también abandera el Capítulo de la Provincia de España. Se trata de un acontecimiento congregacional que se celebra del 19 al 25 de noviembre en el Centro San Juan de Dios Los Molinos, situado en el municipio de Los Molinos en la Sierra de Guadarrama, a 52km. de Madrid.

40 Hermanas Hospitalarias junto a 33 colaboradores y 1 laica hospitalaria participan en este I Capítulo Provincial. A lo largo de estos días se examinará el camino recorrido en los últimos años por la Provincia de España, se diseñarán las nuevas líneas a desarrollar en los próximos años, para dar respuesta a las propuestas del XXI Capítulo General. Por último, se elegirá a la Superiora y Consejeras Provinciales.

Este documento capitular nos presentará las líneas de trabajo a poner en marcha los próximos 6 años, tanto a nivel provincial como a nivel local orientando los planes de gestión anual de cada uno de los centros.

Hemos habilitado un espacio dentro de nuestra web www.hospitalarias.es donde se irá actualizando toda la información referente a este I Capítulo provincial según vaya avanzando. Además, desde aquí os animamos a uniros a este Capítulo enviando vuestros  mensajes a capitulo@hospitalarias.es y a sumaros a la oración para que nuestros fundadores se hagan presentes e iluminen a quienes son hoy responsables de discernir el futuro para que la hospitalidad continúe brillando como siempre al servicio de las personas que más nos necesitan.  

 

¡Comparte!