LA PERSONA ATENDIDA, EL CENTRO DE NUESTRO MODELO ASISTENCIAL Y EDUCATIVO

Las sedes de Barcelona y Madrid han acogido la formación a mandos intermedios y profesionales clave de nuestros centros sobre el Modelo Asistencial y Educativo de Hermanas Hospitalarias donde ponemos el foco no sólo en lo que hacemos sino en cómo lo hacemos. Nuestros valores y nuestro compromiso con los más desfavorecidos de la sociedad son los pilares de este modelo que presenta José Antonio Larraz como Director del Área en España y en el que la persona atendida está siempre en el centro.  

El pasado 3 de mayo en la sede de Hermanas Hospitalarias en Barcelona y hoy 16 de mayo en la de Madrid, más de 50 profesionales asistenciales dedicados a la atención en Salud Mental, Psicogeriatría, Discapacidad Intelectual, Daño Cerebral, Cuidados Paliativos y especialistas de nuestros Centros han recibido una formación en el Modelo Asistencial y Educativo de Hermanas Hospitalarias.

José Antonio Larraz como Director del Área Asistencial y Educativa ha presentado un modelo centrado en la persona atendida, en la defensa de su dignidad y sus derechos. Un modelo que promueve una atención a la persona en su integridad y que apuesta por su recuperación, normalización y reinserción, huyendo del paternalismo. El Doctor Larraz apunta que “Nuestro objetivo es individualizar, personalizar y humanizar la atención porque cada persona tiene un nombre y tiene una historia diferente al resto”.

Un modelo donde la bioética y los valores hospitalarios juegan un papel fundamental. Ocho valores que definen nuestra forma de actuar y que son el respeto, la integridad, la profesionalidad, la justicia/equidad, la confianza, la prudencia, la amabilidad/ proximidad y la lealtad.

Éste es nuestro Modelo Asistencial y Educativo hoy y para el futuro. Nuestro objetivo es seguir potenciando el compromiso de nuestros profesionales con la Institución y sus valores, un compromiso compartido por todos donde la excelencia sea nuestro factor diferencial, que nos lleve a ser “únicos”. 

¡Comparte!