LA FUNDACIÓN BANCARIA LA CAIXA RECIBE EL V PREMIO DE SALUD MENTAL PADRE MENNI

El Centro Hospitalario Padre Menni de Hermanas Hospitalarias ha otorgado el V Premio de Salud Mental a la Fundación Bancaria “la Caixa”, que ha recogido en su nombre su Subdirector General, Marc Simón Martínez. El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos y la alcaldesa de Santander, Gema Igual han acompañado a la Hermana Socorro Jaso, vicesuperiora y a Carlos Pajares, gerente del Centro Hospitalario Padre Menni en la entrega de este premio.

El galardón de este año ha querido reconocer la labor de la Fundación Bancaria La Caixa con las personas y las entidades sociales en su búsqueda de una sociedad mejor, más justa y con más oportunidades. Para ello, apoya e impulsa programas transformadores dirigidos especialmente a la infancia y la creación de empleo, la investigación médica, la divulgación, el conocimiento y la cultura. En 2017 apoyó 50.000 iniciativas que beneficiaron a más de 11 millones de personas.  

Una de las entidades con las que colabora de manera habitual es el Centro Hospitalario Padre Menni de Hermanas Hospitalarias que se dedica a curar y cuidar a las personas necesitadas, especialmente, en el ámbito de la salud mental. En concreto, en las áreas de Psiquiatría, Psicogeriatría, Geriatría, Discapacidad Intelectual y Daño Cerebral.

Con 400 camas disponibles, el centro atiende en sus instalaciones de Santander a más de 11.000 pacientes con un equipo de cerca de 300 especialistas, entre psiquiatras, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeras, trabajadores sociales, logopedas y otros profesionales sanitarios y no sanitarios.

V Premio de Salud Mental

 El Premio de Salud Mental Padre Menni arrancó en su primera edición en 2014 coincidiendo con la celebración del Centenario de la muerte de San Benito Menni, fundador de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias y considerado pionero en la asistencia psiquiátrica a finales del siglo XIX en España. Se trata de un galardón con el que este Hospital quiere reconocer la importante labor que un profesional, un colectivo, o incluso un particular, ha hecho en favor de la Salud Mental. Juan Francisco Díez Manrique fue el primero en obtener este reconocimiento (2014); en 2015 recayó en el Equipo del Programa Asistencial de las Fases Iniciales de Psicosis (PAFIP), que lidera Benedicto Crespo; en 2016 fue para el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el pasado año 2017 para la Fundación Alicia Koplowitz, cuya presidenta recogió el galardón.

¡Comparte!