LA CONSEJERA DE POLÍTICAS SOCIALES Y FAMILIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID VISITA EL CENTRO DE REHABILITACIÓN LABORAL DE RETIRO

La Consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Doña María Dolores Moreno ha visitado el Ropero Solidario del Centro de Rehabilitación Laboral de Retiro de las Hermanas Hospitalarias con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. 

Durante el año pasado, el ropero solidario del Centro de Rehabilitación laboral de Retiro ha prestado 1.800 atenciones y ha entregado más de 27.000 prendas. Esta, es una de las cerca de 300 actuaciones anuales de lucha contra el estigma de la enfermedad mental, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las personas afectadas, debido a la desconfianza que generan en colectivos con los que no han tenido trato.

En la visita, la Consejera ha estado acompañada por sor Aurelia Cuadrón, Superiora de la Clinica San Miguel Línea de Rehabilitación Psicosocial (LRHP),  Cristina Polidura, Directora Gerente, José Luis Arroyo, el Director Técnico de la LRHP y Raúl Naranjo, Coordinador Técnico del Centro de Rehabilitación Laboral de Retiro, como representantes de la Provincia de España han estado sor Purificación Pardo, Delegada de Centros y Alberto Martín de la Mata, Director Gerente.

Durante la visita, la consejera de Políticas Sociales y Familia, Doña María Dolores Moreno, anunció que la Comunidad de Madrid ha incrementado en un 7% el número de plazas destinadas a salud mental en lo que va de año.

En el día de la visita, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud mental y Hermanas Hospitalarias lo celebra uniéndose al lema “Educación inclusiva, salud mental positiva” y presentando el video de la campaña #ViveYConvive.

 

¡Comparte!