LA CARA MÁS SOLIDARIA DE LA FESTIVIDAD DE SAN BENITO MENNI

Los centros de Hermanas Hospitalarias España, con motivo de la celebración de la festividad de San Benito Menni han recaudado 11.246€ que se destinarán a distintos proyectos solidarios. Unos destinados a apoyar a nuestros Centros de Vietnam, otros a dar apoyo a familias refugiadas de Líbano y otros apoyando a la ONG Ayuda Contenedores.

 

Los centros de Martorell, Ciempozuelos y Granada recaudan fondos para el proyecto Provincial en Vietnam

En el hospital Sagrat Cor de Martorell, (Barcelona) aprovechando el día de Sant Jordi, desde el grupo de solidaridad y con el apoyo del voluntariado, promovieron que los trabajadores, facilitaran libros en buen estado, para su venta a un precio popular. Durante una semana recogieron todo tipo de libros con una gran variedad de temáticas, infantil, juvenil, poesía, novela, etc. A la vez, coordinados con los servicios de terapia ocupacional, los usuarios del hospital, realizaron manualidades (puntos de libro, broches, rosas de papel). Además se compraron 50 rosas naturales a precio coste que, junto a los libros donados, vendieron profesionales, alumnos en formación, voluntarios y usuarios, organizados por turnos. El resultado fue todo un éxito, gracias a la solidaridad de todos, se recaudaron 433.02 euros (a los que descontar los 72.50 euros de las rosas), dinero destinado a los proyectos de Hermanas Hospitalarias en Vietnam.

También en los centros de Ciempozuelos y Arroyomolinos (Madrid), con motivo de la festividad de San Benito Menni organizaron una porra solidaria con la que recaudaron 885,60 euros destinados a los proyectos de Vietnam.

Por último, en el centro Fundación Purísima Concepción de Granada, también con motivo de la fiesta de nuestro fundador San Benito Menni, toda la comunidad hospitalaria se involucró con las distintas iniciativas organizadas con fines solidarios. Este año han sido una verbena benéfica, distintas rifas, un mercadillo solidario  y una tómbola en el día de la hospitalidad con las que se han recaudado cerca de los 1.400€ que se destinarán al proyecto “Tu casa es mi Casa”, de Hermanas Hosptialarias en Vietnam.

 

 

 

Aita Menni de Mondragón comprometido con los refugiados de Líbano

En el Hospital Aita Menni de Mondragón el día de la celebración de San Benito Menni estuvo marcada por una noticia muy especial: la recaudación de 8.600 euros para doce familias refugiadas en el Líbano. El 12 de marzo llegó hasta nuestro centro la cruz de Lampedusa, y con ella, el compromiso solidario junto con la ONG Urda Spain de conseguir dinero para manutención, calefacción y tiendas de campaña para familias refugiadas. Toda la familia hospitalaria: trabajadores, pacientes-usuarios, familiares, voluntarios… se han volcado con nuestra patera solidaria que ha recorrido los distintos dispositivos de Aita Menni, y han hecho posible mejorar la vida de aquellos que lo han perdido todo y que han tenido que abandonar su país.

 

 

Otras iniciativas solidarias

El grupo de solidaridad de la Clínica Padre Menni de Pamplona, con motivo del Día de San Jordi y de San Benito Menni, organizó una recogida de libros con el objetivo de donarlos y colaborar con la ONG Ayuda Contenedores, que se dedica al transporte de todas las mercancías que son capaces de recolectar a través de contenedores. El destino son países con necesidades concretas y unas garantías mínimas de utilización. En este caso, los países destinatarios, son principalmente, África y Sudamérica.

 

Por último, en el Centro Hospitalario Padre Menni de Santander, una de sus trabajadoras sociales, María Gutiérrez, impartió una formación a hermanas y colaboradores del centro sobre el proyecto provincial de RED SOLIDARIA DE ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL DE PERSONAS INMIGRANTES Y PERSONAS EN RIESGO DE TRATA – Red Odös para darlo a conocer y buscar su implicación en el mismo.

Desde aquí daros a todos las gracias por ser una vez más ejemplo de solidaridad, como decía San Benito Menni os animamos a seguir “Adelante, siempre adelante”

¡Comparte!