web1

JORNADA DE SOLIDARIDAD Y CONVIVENCIA EN EL CENTRO DE CALDES DE MALAVELLA

El Centre Psicopedagògic Mare de Déu de Montserrat de Caldes de Malavella congregó a más de 200 personas en la Jornada Solidaridad y Convivencia, que se celebró el 18 de junio con motivo del Año Internacional de las Personas con Discapacidad Intelectual. Se trata de la primera iniciativa realizada por la Comisión de solidaridad del Centro, cuyo objetivo es la creación de espacios de interacción, solidaridad y convivencia tanto a nivel interno como externo.

web5En el marco de esta celebración a la que asistieron familiares, vecinos y entidades de la localidad y del ámbito de la discapacidad entre otros, tuvo lugar una a cargo de Núria Pi, responsable del área jurídica de la Fundació Tutelar de las Comarques Gironines.web4

A esta intervención le prosiguieron un taller de maquillaje y manualidades para los más pequeños y la actuación musical de Gili-Romaní Hot Jazz Quartet junto con integrantes de la Locomotora Negra. Además del recital, los asistentes pudieron visitar una exposición compuesta por trabajos realizados por los usuarios del Centro.

Asimismo, los residentes habilitaron una parada solidaria con productos artesanales elaborados por ellos mismos en el taller ocupacional. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto de la Fundación Benito Menni “Otro Horizonte” en Mozambique, que tiene el objetivo de atender las necesidades de personas con discapacidad intelectual.

Hosp (70)

¡Comparte!