HERMANAS HOSPITALARIAS APUESTA POR LOS CUIDADOS PALIATIVOS

Ayer se aprobó la creación de una Comisión Provincial de Cuidados Paliativos de Hermanas Hospitalarias España liderada por el Dr. Elías Díaz Albo de nuestro Hospital Beata María Ana de Madrid. Una comisión que nace con el objetivo principal de definir un modelo de atención en cuidados paliativos en los centros de Hermanas Hospitalarias España.

Junto al Dr. Díaz Albo participan en esta comisión el Dr. Carlos Martín Lorenzo Director Médico de nuestro centro de Palencia, la Dra. Camen Basedas, Responsable PADES de nuestro centro de Horta (Barcelona), la Dra.  Mª Dolores Nieto, Responsable de Área de Mayores de nuestro centro de Málaga, el Dr. Santiago Bernades, Responsable del Área socio-sanitaria de nuestro centro de Martorell y Aurelio Capilla, Director Médico del Hospital Beata María Ana.

La comisión nace con el fin de definir un modelo de atención en cuidados paliativos en nuestros centros. Además se han marcado tres objetivos para promover el trabajo en red. El primero es compartir experiencias, protocolos y buenas prácticas en la atención paliativa que se ofrece en los centros de Hermanas Hospitalarias España.  La segunda es colaborar y promover la estudios e investigaciones conjuntas entre distintos centros apoyados también por FIDMAG, la fundación en investigación de Hermanas Hospitalarias. Y el tercer objetivo, es trabajar para dar una respuesta conjunta a una de las preocupaciones de la Asociación Europea de Cuidados Paliativos que es cuidar la atención paliativa en salud mental y discapacidad intelectual.

Estamos convencidos de que la experiencia y conocimiento de los expertos que componen esta comisión es garantía para dar un verdadero impulso a la atención paliativa en los centros de Hermanas Hospitalarias España.

¡Comparte!