GRANADA IMPULSA LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA EN EL USO DEL TAXI

Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias en Granada, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Gremial del Taxi ponen en marcha un proyecto de accesibilidad cognitiva que, mediante el uso de pictogramas, facilitará la comunicación y la autonomía de las personas con diversidad funcional a la hora de usar este transporte público. 

Así lo ha anunciado la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, que ha incidido en la voluntad del consistorio de caminar hacia una ciudad en la que todos sus servicios, tanto públicos como privados, sean accesibles para personas con diversidad funcional. 

El sistema de pictogramas que se ha presentado a medios de comunicación en la Plaza del Carmen de Granada, es un método alternativo de comunicación visual que se emplea para fomentar, complementar o sustituir el lenguaje oral. De fácil comprensión por las personas con diversidad funcional, independientemente de sus capacidades, serán de gran ayuda para las personas con dificultades de atención, memoria, lenguaje y otros trastornos de desarrollo.

La edil, ha presentado el proyecto de accesibilidad cognitiva junto al director técnico de Fundación Purísima Concepción, Ignacio López, y el presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz y representantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, “aunque el sistema no está pensado exclusivamente para las personas con discapacidad, es especialmente útil para este colectivo, que necesita autonomía para poder moverse por la ciudad sin estar dependiendo continuamente de sus cuidadores”

Esta colaboración es el inicio una colaboración entre el consistorio y la Fundación para impulsar juntos nuevos proyectos en favor de la accesibilidad de todos. Ya se está trabajando en la adaptación de este sistema de pictogramas para uso de Policía Local y otros servicios municipales. 

 

¡Comparte!