FEDACE VISITA LA UNIDAD DE DAÑO CEREBRAL DEL HOSPITAL BEATA

Dos representantes de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) visitaron las instalaciones y a los profesionales de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana, como centro de referencia de la Red Menni de Hermanas Hospitalarias en Madrid.

Mar Barbero, directora de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), y Clara Dehesa, trabajadora social, responsable de la atención a familias de la organización, se acercaron hasta el Hospital Beata María Ana para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en su Unidad de Daño Cerebral. Las representantes de FEDACE estuvieron acompañadas, por Olga Ginés, Directora Gerente del Hospital, Aurelio Capilla, Director Médico del Hospital y por Marcos Ríos, coordinador de la Unidad de Daño Cerebral.

Durante la visita, Mar Barbero y Clara Dehesa pudieron conocer tanto las dos unidades de hospitalización, como la unidad ambulatoria y el servicio de rehabilitación infantil del Hospital.

Desde aquí queremos agradecerles su visita como representantes de FEDACE, la Federación que aglutina en España al movimiento asociativo de las personas que han sufrido una lesión cerebral y a sus familias. Una entidad declarada de utilidad pública, tiene persigue cuatro objetivos: el primero es que se implante una estrategia nacional de atención al daño cerebral adquirido en nuestro país. La segunda es que exista la categoría diagnóstica daño cerebral adquirido al alta hospitalaria, la tercera es contar con un censo de personas con daño cerebral adquirido. Y la cuarta y última que se ofrezca atención universal e inclusiva para las personas afectadas.

Objetivos que apoyamos desde la Red Menni de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias.

¡Comparte!