EL RUGBY INCLUSIVO ES YA UNA REALIDAD EN ARAGÓN

El Club Deportivo Hispanos del Carmen del Centro Neuropsiquiátrico Ntra. Sra. del Carmen de Hermanas Hospitalarias y el Bantierra Fénix Club Rugby han celebrado el primer entrenamiento oficial del nuevo equipo de rugby inclusivo mixto sénior formado por deportistas de los dos clubs. Con este encuentro formal, que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal David Cañada de Zaragoza, y la posterior firma del documento de colaboración entre ambas entidades, ha quedado constituido el primer equipo de rugby inclusivo de Aragón.

Esta iniciativa, pionera en la región, se enmarca en la colaboración que las dos entidades iniciaron en 2016 con los objetivos de promocionar y difundir el Rugby Inclusivo en la comunidad autónoma, luchar contra el estigma de las personas con enfermedad mental y disminuirlo, favorecer la Integración social de las personas con enfermedad mental en la ciudadanía mediante el deporte e impulsar el deporte femenino en Aragón.

Convenio de colaboración para poner en valor e impulsar el rugby inclusivo

Con la constitución de este equipo de rugby sin precedentes en Aragón, el Club Deportivo Hispanos del Carmen y el Bantierra Fénix Rugby han dado un paso más en su colaboración en la lucha contra el estigma en Salud Mental. “Para alcanzar nuestros objetivos conjuntos, hemos celebrado diferentes encuentros entre ambos clubs, como Clinics de iniciación al rugby en el Centro Deportivo Municipal David Cañada, invitaciones a los partidos del primer equipo del Bantierra Fenix Rugby, o actividades solidarias”, explica Diego Royo, educador social del Centro Neuropsiquiátrico Ntra. Sra. del Carmen y responsable del Club Deportivo Hispanos del Carmen. “Dado que las experiencias siempre han sido muy fructíferas y que los dos clubs mantenemos una magnífica relación deportiva, hemos decidido formalizar nuestra colaboración y poner en valor e impulsar el Rugby Inclusivo en Aragón”, añade. 

En el acuerdo firmado esta tarde, se han fijado como líneas de actuación la creación de este primer equipo de rugby inclusivo mixto; entrenamientos específicos en el Centro Deportivo Municipal David Cañada o en las instalaciones del Centro Neuropsiquiátrico Ntra. Sra. del Carmen; la participación en competiciones de rugby inclusivo, una vez se haya alcanzado el nivel óptimo competitivo; la colaboración en actividades solidarias durante la temporada; y la entrega de Carnet de Socio Honorífico del Bantierra Fénix Rugby durante un encuentro de liga del Bantierra Fénix Rugby al Club Deportivo Hispanos del Carmen.

 

¡Comparte!