EL HOSPITAL SAN RAFAEL PARTICIPA EN LAS XIV JORNADAS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN EN SALUD

El Hospital San Rafael de Hermanas Hospitalarias en Barcelona participó en las XIV Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, organizadas por la Fundación Signo, que se celebraron los días 6, 7 y 8 de junio en la ciudad de Barcelona. En estas jornadas se dieron cita más de 500 profesionales del entorno sanitario para reflexionar, debatir y compartir experiencias con el lema: “Hacia resultados en salud” como leitmotiv del Congreso.

Del Hospital San Rafael de Hermanas Hospitalarias en Barcelona asistieron el Dr. Jesús Ezquerra, que participó como moderador en diferentes mesas de debate; la Dra. Anna Càrol Pérez, que presentó el póster sobre Gestión Clínica y Right Care, y el Dr. Miquel Pons, doctor de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital, quien realizó una presentación sobre “Utilidad de los requisitos de artroplastias y evidencia de los implantes protésicos de cadera y rodilla utilizados en Cataluña”.

Durante las jornadas, los profesionales tuvieron la oportunidad de reflexionar y presentar diferentes experiencias en los ámbitos del conocimiento, la innovación y de la participación del profesional y del paciente en su estancia en los distintos dispositivos de salud, con el objetivo final de alcanzar resultados tangibles en salud y que tengan valor para los pacientes. De este modo, los expertos pudieron intercambiar conocimientos y experiencias sobre diversos temas de actualidad como liderazgo, resultados en salud, colaboración público-privada, transformación digital, nuevos roles profesionales, gestión por procesos, big data, retención del talento, benchmarking, inteligencia artificial, lean heallthcare o design thinking entre otros temas.

También, este encuentro quiere reivindicar el valor de la evaluación de los resultados en salud y de la eficiencia como elemento nuclear en la sostenibilidad del sistema sanitario, desde la premisa de que el debate, la deliberación y el contraste de ideas pueden reforzar las competencias de los profesionales y los logros de las instituciones que representan.

 

¡Comparte!