El Centro Neuropsiquiátrico Ntra. Sra. del Carmen abre sus puertas para presentar sus mejores prácticas

El Centro Neuropsiquiátrico Ntra. Sra. del Carmen, como Empresa Fundadora del Sello de Oro Aragón Empresa, organizó, con la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento, una jornada de puertas abiertas el 11 de julio. El objetivo del evento fue presentar las buenas prácticas en gestión que le hicieron merecedor, en noviembre de 2015, del Sello de Oro Aragón Empresa, el máximo reconocimiento a la gestión empresarial en Aragón.

_ARAGONJORNADADEPUE20963650_25ba7425

Las buenas prácticas que se expusieron a los asistentes son, en primer lugar, un cuadro de mando que muestra la realidad del equilibrio entre el marco de identidad de la Congregación, el Modelo EFQM y el Plan estratégico de la Entidad. En este sentido, cada proyecto, cada acción y sus indicadores se analizan y refieren a estos 3 marcos de referencia, además de conseguir una gran focalización de la toma de decisiones a los marcos de referencia estratégicos para la Organización.

A continuación, se describió la segunda buena práctica, basada en la optimización de recursos, para poder hacer frente a la difícil coyuntura económica, a través del indicador Factor de Proporcionalidad Presupuestaria (FPP), que señala la situación operativa de la Institución en base a la valoración de la disponibilidad, eficiencia y nivel de calidad. Este aspecto posibilita garantizar la disponibilidad de recursos para la prestación del servicio y su mejora continua, la eficiencia y la calidad. Es equivalente al margen de contribución de cada una de las líneas de negocio pero teniendo en cuenta estos tres factores en los que se han agrupado las partidas del gasto. El análisis que consigue la Institución es muy exhaustivo y las actuaciones derivadas, por tanto, se concretan en mejoras de resultados.

Tras la presentación de estas dos buenas prácticas se realizó una visita a las instalaciones del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen.

_ARAGONJORNADADEPUE20963666_13a7fce1

Alto compromiso con la excelencia en gestión

Además del Sello de Oro Aragón Empresa, el Centro también fue distinguido con el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, el más prestigioso de la Comunidad a nivel empresarial, con el que el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen fue galardonado en la categoría de PYMES en 2010.

La Institución recibió este premio tras superar los 500 puntos del Modelo de Excelencia Empresarial EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad), lo que le supuso también convertirse en empresa fundadora del Sello Oro.

CnEqXKHWcAA06GN

¡Comparte!