EL DOMINGO 11 DE FEBRERO CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL ENFERMO

El próximo domingo, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, es el Día Internacional del Enfermo y además, la Iglesia en España celebra el 6 de mayo la Pas­cua del en­fer­mo. Este año se nos invita a “Acompañar a la familia en la enfermedad”, un lema que resalta el papel fundamental que tiene la familia hacia el enfermo y la necesidad de que, desde nuestra Institución, acompañemos y ayudemos a estas familias a asumir y afrontar estos momentos.

El Papa inicia su mensaje para esta jornada diciendo, “La Iglesia debe servir siempre a los enfermos y a los que cuidan de ellos con renovado vigor, en fidelidad al mandato del Señor” (cf. Lc 9,2-6; Mt 10,1-8; Mc 6,7-13), siguiendo el ejemplo muy elocuente de nuestro Fundador y Maestro.

Queremos en este día acordarnos de todas las personas que dentro de nuestra institución sirven al enfermo un día tras otro, tras otro, tras otro, y así durante años, es verdaderamente “heroico”. Y es además admirable verles, cuánto cariño y cuántos gestos de misericordia y de acogida llenos de amor por su parte, momentos donde habla por sí solo el corazón, la mirada, o las manos…

Desde aquí darles las gracias y animarles a seguir realizando este servicio a las personas más vulnerables con la alegría profunda de saber que queremos transmitir una noticia que es Buena, la de un Dios misericordioso que sabe leer el corazón de cada persona y transforma su vida sanando heridas.

Este año, desde pastoral han preparado un “video” que lleva por lema “Siempre alegres en el servicio a Jesús”. Agradecer a sor Francisca Hernández que ha compuesto la música y a sor Mª Rosario Iranzo, sor Regina Ciriza  y las personas de la Comisión Provincial que han colaborado en la grabación.

Gracias una vez más a tod@s l@s que lo hacéis posible.

¡Comparte!