DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL, EDUCACIÓN INCLUSIVA, SALUD MENTAL POSITIVA

Hermanas Hospitalarias es una Institución que desde 1881 trabaja para mejorar la vida de las personas con problemas de salud mental. Hoy, Día Mundial de la Salud Mental, nos unimos al lema “Educación inclusiva, salud mental positiva” y presentamos este vídeo como una primera pieza de nuestra campaña #ViveYConvive.

Un vídeo donde se refleja que una educación desde el respeto, la inclusión y la tolerancia es clave para alcanzar una normalización y una nueva mirada a la salud mental. Un vídeo que nos invita a reflexionar sobre la necesidad de reconocer ante todo a las personas, más allá de que puedan tener o no un problema de salud mental, eliminando los prejuicios que podamos tener.

Esperamos que os guste y os resulte útil para avanzar en la defensa de los derechos de las personas con trastornos mentales y su plena integración en una sociedad que no siempre es inclusiva y a la que desgraciadamente, aún le pesan muchos prejuicios ante la salud mental.

Aprovechamos para agradecer la labor de todas las personas que trabajan en Hermanas Hospitalarias España. Una labor del día a día que es clave para que muchas personas hayan podido y puedan tener una vida más plena.

Os animamos a que compartáis este vídeo con todas las personas que deseéis.

Hoy en los 21 centros de Hermanas Hospitalarias en España celebramos esta fecha tan señalada junto con distintos representantes de la Administración Pública, como la Consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Doña María Dolores Moreno o la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Doña Pilar Ventura) y de otras instituciones y asociaciones que nos quieren acompañar en un día como este. Desde aquí darles las gracias por su implicación y por acompañarnos en un día como este.

¡Comparte!