DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Hoy celebramos el Día Mundial del Voluntariado y desde Hermanas Hospitalarias España queremos, una vez más, agradecer a nuestros 824 voluntarios su alegría y entrega en esta labor que realizan día a día en nuestra Institución.

El pasado mes de junio celebrábamos el I Encuentro Nacional del Voluntariado donde participaron 170 de nuestros 824 voluntarios. Personas comprometidas, generosas, altruistas, que de un modo libre y gratuito ofrecen su tiempo en favor de las personas necesitadas. Todos ellos son esa respuesta cercana y solidaria en la práctica de la hospitalidad. Son, como dice el lema de Naciones Unidas, quienes construyen Comunidades Resilentes.

Hoy Celebramos la dicha de que pertenezcan a nuestra familia hospitalaria, celebramos sus horas de escucha, las horas que permanecen junto al que sufre, pongámosle rostro al dolor y pidamos por los enfermos sintiéndonos a su lado para acompañar esos procesos de sufrimiento y limitación.

Que como nuestro fundador san Benito Menni, al descubrir la riqueza del voluntariado como actitud de vida de servicio, nos ayude a cristalizar en compromisos concretos la riqueza carismática y el valor hospitalario derramado en nuestros corazones. Desde aquí animamos a todos nuestros voluntarios a proseguir en esta labor, imitándolo y siguiéndolo en el camino de misericordia que él practicó.

¡¡¡¡Gracias voluntarios!!!!

No dejes de ver este vídeo de agradecimiento a nuestros voluntarios.

 

¡Comparte!