la foto 3

CON SU V CENA SOLIDARIA EL CH BENITO MENNI DE VALLADOLID APOYA UN PROYECTO EN LA INDIA

El C. H. Benito Menni celebró ayer la V edición de la Cena Solidaria que organiza anualmente en colaboración con la bodega Dehesa de los Canónigos, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Family Home Benedict Menni, que asiste a las mujeres con enfermedad mental sin hogar de Kerala (India).

El evento logró reunir a más de 100 personas que han hecho posible, junto a otras iniciativas solidarias, que se recauden 35.000 euros para el proyecto al que la institución lleva apoyando los últimos 5 años.

A la cena han asistido además de colaboradores, usuarios, familiares y miembros de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, representantes de la sociedad civil y diversos benefactores. “Cuando una iniciativa como esta llega a su quinta edición, estamos confirmando las extraordinarias personas que son la familia Sanz y los miembros de la Bodega Dehesa de los Canónigos, los patrocinadores, los artistas,  nuestros colaboradores,  y el resto de personas que asisten, y  las que no pudiendo hacerlo, colaboran con su donativo”,   afirma Antonio Rodríguez, Director Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

Entre los colaboradores de esta ocasión están Dehesa de los Canónigos, Semcal, Gadis, Cascajares, Alcamabú, Escuela Internacional de Cocina, Casa de la India, Restauración Hermanos Martínez y Restaurante  Don  Bacalao;  y  la animación  de  la  Escuela  de  Danza  Kalasangam,  César  Cuenca (cantautor y cofundador de Celtas Cortos), el mago Merlin Siglo XXI, el monologuista Felipe Canalla FM,   Fran del grupo poético Perversos  y el grupo celta A GROUP HA2.

Proyecto Family Home Benedict Menni

Family Home Benedict Menni nace en 2010 para mejorar las condiciones de vida de las mujeres con enfermedad mental y sin recursos. En 2011 se crea el centro Menni Family Home en la ciudad de Trivandrum, Kerala, el primero en la India que atiende a mujeres en riesgo de exclusión; pero, debido a las limitaciones del sistema sanitario y la pobreza del país, se encuentra desbordado y precisa una ampliación urgente de sus infraestructuras.

El nuevo proyecto consiste en la construcción y puesta en marcha de un centro de día y residencia en Kazhakuttam, Kerala, de más de 1.800 metros cuadrados, lo que requiere una inversión de 600.000 euros.

Con esta ampliación se pretende ofrecer una adecuada atención de las personas con enfermedad mental, a las que se proporcionará alojamiento, manutención y cuidados básicos, además de un programa especial de rehabilitación, que posibilite la reinserción en el entorno familiar y social. El Plan de Rehabilitación  incluirá  psico-educación,  actividades  para  el  control  de  estrés  y  la  mejora  de  las actividades sociales, ejercicios psico-motrices, asesoramiento y apoyo familiar, etc.

 

 

¡Comparte!