Hosp

EL CENTRO DE CALDES DE MALAVELLA AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN MOZAMBIQUE

El Centre Psicopedagògic Mare de Déu de Montserrat de Caldes de Malavella ha recogido fondos para desarrollar un proyecto que atiende a personas con discapacidad intelectual, enfermedades mentales y epilepsia, y a sus familiares, en Mozambique. En total, y gracias a la organización de varias acciones solidarias, se han recaudado 3.900 euros, que serán destinados a la iniciativa “Otro horizonte”, impulsada por la Fundación Benito Menni.

Outro Horizonte1Este proyecto tiene el objetivo de desarrollar acciones de divulgación y educación sobre la enfermedad mental, el apoyo directo a enfermos y familiares o el acceso a la medicación en el país africano. Además, gracias a “Otro Horizonte”, se fomenta la dinamización del Centro de Rehabilitación San Benito Menni, que la Fundación tiene en la localidad mozambiqueña de Macia.

Desde el mes de octubre de 2016 hasta finales de junio de este año, las comisiones de ocio y tiempo libre y de pastoral del Centro han impulsado varias acciones para dotar el proyecto de solidez económica. Entre estas actuaciones, destaca la participación en dos mercados solidarios –con motivo de las fiestas de Navidad y la celebración de Sant Jordi—, mediante la venta de trabajos manuales elaborados por los usuarios del Taller Ocupacional y de productos de segunda mano donados por los profesionales.

Así mismo, se sorteó una cesta de Navidad, realizada con la participación tanto de personas vinculadas al Centro como de los habitantes de Caldes de Malavella. Por otro lado, a finales de junio se celebró la I Jornada de Convivencia y Solidaridad, un acto de puertas abiertas de la Entidad. Entre otras cosas, la jornada contó con un puesto solidario donde se vendieron productos artesanales hechos por los usuarios.

Sor Cristina Hernández, Superiora del Centre Psicopedagògic Mare de Déu de Montserrat, valora muy positivamente la iniciativa, que “ha servido para unir fuerzas y sensibilizar tanto a los trabajadores como a la gente del pueblo”. Además, la Superiora destaca que las acciones llevadas a cabo han permitido dar a conocer y acercar el Centro al municipio de Caldes de Malavella.

¡Comparte!