Un centenar de jugadores, en la III Copa Interasociaciones de Baloncesto en Zaragoza

Hermanas Hospitalarias

El equipo Hispanos del Carmen del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen disputó, el 21 de enero en el Pabellón Deportivo Municipal Ramiro Solans de Zaragoza, la III Copa Interasociaciones de Baloncesto, que reunió a un centenar de jugadores de cinco equipos.

La competición, organizada con el fin de favorecer la integración social y luchar contra el estigma en salud mental, estuvo dividida en tres niveles, uno femenino y otros dos, de acuerdo a la funcionalidad de los deportistas. Los equipos que compitieron en la tercera edición de la Copa Interasociaciones de Baloncesto fueron Special Olympics, Atades, Plena inclusión, Polideportivo Aragón y los Hispanos del Carmen. La iniciativa contó con la colaboración de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) y de Zaragoza Deporte.

El deporte como elemento favorecedor de la salud y socialización

En el club deportivo Hispanos del Carmen se utiliza el baloncesto, junto con otras disciplinas deportivas -balonmano y el fútbol sala-, como elemento favorecedor de la salud y de socialización de la persona, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Como reconocimiento a la labor desarrollada en este ámbito, el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen obtuvo, el pasado mes de diciembre, el primer premio en el ámbito de Actividades Juveniles o Educación Superior del concurso ‘A las buenas prácticas o proyectos de mediación en el ámbito escolar o de actividades juveniles’, organizado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón.

El proyecto galardonado, ‘A + deporte mejor ciudadanía’, se inició en enero de 2014 en el Club Deportivo Hispanos del Carmen. La iniciativa se basa en la utilización de herramientas de mediación y el deporte para disminuir las alteraciones conductuales de población joven con enfermedad mental y mejorar su calidad de vida.

Compartir esta página: