CAMPOS DE TRABAJO DE VERANO, PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL EN MOVIMIENTO

Nuestros centros de Granada, Valencia, Málaga y Palencia ya están listos para acoger a los jóvenes que van a participar este verano en los Campos de Trabajo Hospitalarios que se organizan desde Pastoral Juvenil Vocacional.

Como cada año, cuando llega el verano en nuestros centros se organizan Campos de Trabajo Hospitalario donde jóvenes voluntarios se convierten en protagonistas. Este año, los centros que acogen estos grupos son:

  • En la Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias Granada acoge a un grupo de La Salle que coordina Antonio Molina y con el que colabora Mª José Marcos, hsc.
  • En el Complejo Asistencial de Hermanas Hospitalarias Málaga se organiza desde la Diócesis el Campo de Trabajo Lázaro que coordina Eva Gaspar y en el que colabora Mª José Marcos, hsc.
  • En el Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen de Hermanas Hospitalarias en Valencia se organiza en colaboración con MAGIS un Campo coordinado por Tina Pau y Tere Vituri y con el que colabora Mª José Marcos, hsc.
  • Por último, en el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias Palencia el campo de trabajo también se organiza en colaboración con MAGIS y lo coordina Mª José Marcos, hsc.

Si quieres más información sobre estos Campos de Trabajo escribe a: mjmarcos@hospitalarias.es o a maperdomo@hospitalarias.es  

La ALEGRÍA de la VOCACIÓN

La Delegación de Pastoral Vocacional de la archidiócesis de Madrid ha lanzado una campaña La ALEGRÍA de la VOCACIÓN. Se trata de recoger testimonios vocacionales expresados en un minuto. Por parte de Hermanas Hospitalarias han participado ya Sor Francisca Hernández y sor Mª José Marcos. Os dejamos aquí sus testimonios para que los disfrutéis.

 

Nueva oración  vocacional y lema de Pastoral Juvenil Vocacional cantado y grabado por el Coro Nueve y cuarto de jesuitas. Valladolid.

Os dejamos aquí la oración vocacional de este mes de junio sobre el: “Discernimiento con el corazón de Jesús”.

SALMO VOCACIONAL
Oración de contemplación y súplica por las
Vocaciones ante el Corazón abierto
del Resucitado, para el 24 de junio.
Jesús “corazón abierto”
donde entrar quiero para descansar
y mis súplicas confiar.
“Acogida” en él
siento el latido de tu amor
ante el enfermo de Gerasa que,
atado por cadenas de psíquico dolor,
gritaba ¡libérame Señor!
Tus manos lo acogieron
y tu “compasión” lo sanó.
Un día me llamaste
“hermana de tu mismo Corazón”
y me dijiste
¡lo que entonces hice yo, hazlo tú hoy!
Yo te respondí: “aquí está mi corazón”
y mis manos con otras manos
para esa misión.
Ahora andamos en la noche;
nos faltan manos y faltan corazones
acogidos en tu Corazón
para consagrarse
a ese ejercicio de amor.
Buscamos en la espesura
y Tú sabes que no sabemos nada.
A tu Corazón confiamos que nos enseñes
nuevos caminos de testimonio y palabra
y que tu amor por gracia
multiplique las vocaciones hospitalarias.
Amén.

Y el vídeo del lema de Pastoral Juvenil Vocacional cantado y grabado por el Coro Nueve y cuarto de jesuitas Valladolid en dos versiones diferentes, la composición musical para jóvenes del lema: “VIVE LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO EN LA PRÁCTICA DE LA HOSPITALIDAD”. Una realizada por Gerardo Villar, sj, y Elena López y la otra realizada por Mª José Marcos, hsc. Las dos antífonas están grabadas por el Coro de Nueve y cuarto de jesuitas, Valladolid.

¡Comparte!