BENITO MENNI CASM, RECONOCIDO DE NUEVO CON EL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA EFQM 500+

El Complejo Asistencial en Salud Mental Benito Menni de Hermanas Hospitalarias ha sido reconocido, de nuevo, con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, la máxima distinción que otorga el Club de Excelencia en Gestión (CEG) a las organizaciones, reconocimiento que la Entidad ya había conseguido en 2016.

Benito Menni CASM ha conseguido la renovación de este Sello después de superar con éxito un riguroso proceso de evaluación interna y externa, basado en un análisis global, sistemático y regular de las actividades llevadas a cabo y de los resultados logrados. En concreto, el informe reconoce la consolidación del despliegue del modelo de Excelencia en la organización, la orientación al paciente de la Entidad, la excelencia en el liderazgo y la gestión, y su compromiso con las personas y la sociedad.

El equipo evaluador ha puesto énfasis en la calidad personal y profesional de los trabajadores del centro de Hermanas Hospitalarias. También ha valorado la tarea desarrollada hasta ahora y los ha animado a seguir apostando por el trabajo bien hecho, sin dejar de lado los retos de futuro que tienen por delante.

El director gerente de Benito Menni CASM, el doctor Joan Orrit, ha querido subrayar el valor de esta renovación. “El hecho de haber obtenido, de nuevo, el máximo sello de calidad y excelencia del CEG, representa, para nuestra entidad, un reconocimiento al esfuerzo y la implicación diaria de nuestros profesionales para mantener el más alto nivel de calidad, tanto técnica como humana, en la atención a nuestros pacientes”, asegura.

La política de cualidad y excelencia de Benito Menni CASM

Además de haber sido reconocido dos veces con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ por el Club de Excelencia en Gestión, Benito Menni CASM recibió, en 2017, el premio a la trayectoria en excelencia, calidad y seguridad del paciente que otorga esta misma entidad.

Hay que destacar, así mismo, que el modelo de gestión de calidad desarrollado por Benito Menni CASM lo llevó, en 2006, a ser el primer centro integral en salud mental de Cataluña en obtener la acreditación en Calidad ISO 9001. En la actualidad, el Complejo Asistencial cuenta con la certificación en la actualización de la norma ISO 9001-2008, de gran prestigio en el ámbito de la gestión de la calidad a nivel internacional, y desarrolla todos sus procesos dentro del modelo EFQM.

Recientemente, Benito Menni CASM también ha obtenido la Medalla al Mérito Sanitario de la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, por sus servicios sanitarios y sociales integrales y de calidad en el ámbito sociosanitario y de la salud mental.

Por otro lado, la Entidad fue reconocida, el año pasado, con el premio Avedis Donavedian a la Excelencia y Calidad en Salud Mental, que ya había obtenido en 2008. También el 2008, Benito Menni CASM recibió el premio FAD de Excelencia en Calidad en Psiquiatría y Salud Mental a nivel estatal.

Así mismo, el 2014 obtuvo la certificación UNE 179003:2013 de seguridad del paciente, que avala su sistema de gestión de riesgos del paciente y que fue renovada en julio de 2015. También cuenta con la Certificación UNE 93200:2008 de Carta de Servicios.

Finalmente, destacar que la Entidad de Hermanas Hospitalarias tiene la Acreditación de Oro del Gold Forum Member y de la Red Catalana de Hospitales sin Humo (XCHsF), así como el Certificado AMED de cocina mediterránea.

¡Comparte!