BENITO MENNI CASM RECIBE LA ACREDITACIÓN ORO DE LA GLOBAL NETWORK FOR TABACO FREE

Benito Menni CASM de Hermanas Hospitalarias en Sant Boi ha obtenido el reconocimiento Oro de la Red Global para unos Servicios de Salud Libres de Humo (Global Network for Tobacco Free Healthcare Services). La Sra Isabel Feria, en nombre de Benito Menni CASM, ha tenido  la oportunidad de presentar la experiencia del Centro en el “Gold Forum Event for exchange and learning” que ha tenido lugar en Bolonia el 6 de junio de 2018.

Este reconocimiento europeo evidencia el compromiso de la entidad con la salud de las personas que atiende y sus trabajadores, velando para implementar unas políticas de espacios sin humo en el hospital que van más allá de lo que contempla la ley del tabaco de 2011 y que favorecen la sensibilización y formación, y promociona políticas de deshabituación para pacientes y trabajadores que así lo deseen.

El jurado que ha otorgado el reconocimiento destaca que “Benito Menni CASM tiene una trayectoria larga en el tiempo de desarrollo e implementación de políticas de control del tabaco, y de trabajo en la reducción del uso del tabaco en los servicios de salud mental que van más allá de los que la ley contempla, con la motivación de ofrecer mejores oportunidades de salud para sus pacientes y sus familias”.

El reconocimiento Oro, implica ser miembro de la Global Network for Tobacco Free Healthcare Services para el período 2018-2022 con el cumplimiento de sus altos estándares de vela por unos centros sanitarios libres de humo, la lucha contra el tabaco y la promoción de la salud.

El compromiso de nuestra entidad con la promoción de la salud y fomentar espacios libres de humo y políticas de deshabituación en nuestro centro es fruto de años de intenso trabajo como miembros desde 2014 de la Red Catalana de Hospitales sin Humo” – comenta el Dr. Joan Orrit, Director Gerente de Benito Menni CASM.

La incidencia del consumo de tabaco en pacientes de salud mental es alta con lo que como agentes de salud tenemos que velar para implementar políticas efectivas de promoción de un mejor estado de salud de nuestros pacientes y trabajadores ayudándoles, en este caso, a la deshabituación del hábito del tabaco y ofrecer espacios libres de humo” añade la Sra. Isabel Feria, enfermera supervisora del centro y referente del proyecto.

 

¡Comparte!