BENITO MENNI CASM PARTICIPA EN EL PROYECTO DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA “MARIANAO TÉ COR”

Benito Menni CASM de Hermanas Hospitalarias de Sant Boi es una de las entidades colaboradoras de la iniciativa “Marianao Tiene Corazón”. Un proyecto que ha conseguido que en este año, 1.500 personas del municipio hayan participado activamente en proyectos de intervención comunitaria intercultural en los ámbitos de la educación, la convivencia y la salud.

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, en un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Sant Boi, ha hecho balance del proyecto Marianao Té Cor destacando que se trata de “un modelo de trabajo comunitario que pone a las personas en el centro para mejorar su calidad de vida desde la lógica de la suma de esfuerzos“. “Un proyecto que muestra que la colaboración del sector público y el sector privado no sólo es posible sino necesaria para mejorar la vida de la gente en nuestros barrios“.

Desde su inicio, el proyecto está respaldado por la Obra Social “la Caixa” y por todas las administraciones públicas. Desde el Ayuntamiento de Sant Boi, la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Barcelona o el Consejo Comarcal del Baix Llobregat.

Además, hace un año, se firmó un acuerdo marco de colaboración que también fue suscrito por las principales entidades del barrio. Entidades como el Complejo Asistencial Benito Menni de Hermanas Hospitalarias de Sant Boi, la Fundación Marianao, Todos somos Santboiana, PES Sant Boi-Salesianos, Asociación DID, Espacio Lúdico y Semilla de Trigo.

Educación, convivencia y salud

El proyecto Marianao Tiene Corazón es el resultado de la fusión de dos proyectos anteriores de intervención comunitaria. El trabajo en red y la colaboración entre instituciones ha permitido incrementar el impacto de las acciones realizadas en el territorio. Acciones que se centran en la educación, la convivencia y la salud (con proyectos relacionados, por ejemplo, con la promoción de la lectura, la motivación de adolescentes, el ocio saludable o la participación igualitaria en las actividades festivas).

Las personas asistentes al Espacio de Relación Institucional, que se ha celebrado en el Palau de Marianao, coincidieron en hacer una valoración muy satisfactoria del trabajo realizado durante los últimos doce meses, que consideraron un ejemplo de trabajo por el bien común y la cohesión social.

49 recursos del territorio implicados, 1.500 personas participantes

Desde el punto de vista numérico, 49 recursos del territorio han colaborado el último año en la realización de 14 proyectos comunitarios a los que han aportado el trabajo de 109 profesionales especializados. En estos proyectos han tomado parte más de 1.500 personas.

¡Comparte!