Benito Menni CASM de Sant Boi (Barcelona) recibe el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

Sello EFQM

El Complejo Asistencial en Salud mental Benito Menni recibió el 13 de julio el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, la máxima distinción que otorga el Club Excelencia en Gestión (CEG) a las organizaciones. Benito Menni CASM obtuvo este sello tras superar con éxito un exigente proceso de evaluación por parte de AENOR y el Club Excelencia en Gestión.

El acto, que congregó a unas 200 personas, contó con la presencia de Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat; Jesús Husillos, concejal de Gobierno de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de L’Hospitalet; María del Mar Sánchez, concejal de Salud Pública, Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Granollers; Mons. Agustí Cortés Soriano, obispo de Sant Feliu de Llobregat, así como de representantes de CatSalut y del sector sanitario y social. Por parte de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, participaron en el acto Sor Purificación Pardo, Vicaria y primera Consejera de la Provincia de España de la Congregación, y su director de Sistemas y Calidad, Emilio Rodríguez.

Sor María Luísa Cuadrón, Superiora de Benito Menni CASM, y el Dr. Joan Orrit, director gerente de la Entidad, fueron los encargados de recoger el galardón de manos de Miguel Romero, director de la Delegación de Cataluña del Club Excelencia en Gestión, y de Eva Subirà, directora de AENOR Cataluña.

Tanto la Superiora como el director gerente de Benito Menni CASM destacaron que el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ acredita a la Institución con un alto nivel de excelencia, consecuencia del camino iniciado hace años con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a las personas, fruto del compromiso de todos los profesionales de la Entidad con la mejora continua.

Benito Menni CASM consiguió este reconocimiento tras un riguroso proceso de evaluación interna y externa, basado en un análisis global, sistemático y regular de las actividades llegadas a cabo y de los resultados conseguidos. En concreto, la Entidad ha sido reconocida por su orientación al paciente, la excelencia en el liderazgo y la gestión, y su implicación con las personas y la sociedad.

El equipo evaluador también puso énfasis en la calidad personal y profesional de los trabajadores de Benito Menni CASM y en el trabajo realizado hasta la actualidad.

La política de calidad y excelencia de Benito Menni CASM

El modelo de gestión de calidad desarrollado por la Institución ya la llevó, en el año 2006, a ser el primer centro integral en salud mental de Cataluña en obtener la acreditación en Calidad ISO 9001. En la actualidad, Benito Menni CASM cuenta con la certificación en la actualización de la norma ISO 9001-2008, de gran prestigio en el ámbito de la gestión de la calidad a nivel internacional y fue reconocida en 2008 con el premio FAD de excelencia en Calidad en Psiquiatría y Salud Mental a nivel estatal.

Asimismo, en 2014, dentro de su compromiso con el desarrollo de la seguridad, la calidad y la innovación en sus servicios,  Benito Menni CASM obtuvo la certificación UNE 179003:2013 de seguridad del paciente, que avala su sistema de gestión de riesgos del paciente y que fue renovada en julio de 2015. El Complejo Asistencial también cuenta con una Carta de Servicios certificada en el 2014 por la norma UNE 93200, que muestra los servicios y compromisos de la Entidad con las personas a las que atiende, y con la acreditación de plata de la Red Catalana de Hospitales sin Humo (XCHsF), concedida en 2015.

¡Comparte!