APRENDIENDO DE LOS PIONEROS Y RENOVADORES DE LA ATENCIÓN PALIATIVA EN ESPAÑA

Más de 35 profesionales de 16 centros de Hermanas Hospitalarias participan hoy en el taller “Cómo mejorar la atención paliativa integral e integrada de personas con condiciones crónicas avanzadas en servicios de salud, sociales y territorios” impartido por el  Dr. Xavier Gómez-Batiste. Director Observatorio Qualy, Centro Colaborador OMS Programas Públicos de Cuidados Paliativos y Director Cátedra de Cuidados Paliativos, Universidad de Vic, un verdadero innovador y precursor de la atención paliativa en España acompañado por la Dra. Rosa M. Montoliu. Responsable Evaluación Calidad del Observatorio Qualy.

Profesionales de equipos de atención espiritual, coordinadores médicos y médicos de unidades de paliativos, de PADES y personal de enfermería de unidades de paliativos han participado en esta formación planteada con tres objetivos principales. El primero proporcionar una reflexión compartida sobre cómo mejorar la atención integral e integrada de personas con enfermedades crónicas avanzadas, necesidades de atención paliativa, y pronóstico de vida limitado en servicios de salud, sociales y territorios, el segundo promover una mejora de calidad de atención en cada servicio y el tercero trabajar en alcanzar una visión territorial, poblacional e integrada.

Se trata de una formación impartida por el Dr. Xavier Gómez-Batiste, uno de los pioneros, precursores y renovadores de la atención paliativa en nuestro país.  Actualmente es Director del Observatorio Qualy. Centro Colaborador de la OMS para Programas Públicos de Cuidados Paliativos, y además es Director de la Cátedra de Cuidados Paliativos, Universidad de Vic.

Esta formación viene a reforzar nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de la persona en situación de enfermedad terminal y su familia, a través de una atención integral e integrada tanto en el control de síntomas, medidas de confort, soporte emocional y espiritual, o la comunicación.

 

¡Comparte!