ALUMNOS DEL INSTITUTO RUBIÓ I ORS COLABORAN CON EL PROYECTO REPARA RENUEVA-T

Uno de nuestros objetivos es acercarnos a la sociedad dando a conocer el trabajo que realizamos tanto dentro como fuera de nuestros centros. En esta ocasión el Centro Benito Menni CASM de Sant Boi ha promovido una iniciativa en la que alumnos de 4º de ESO del Instituto Rubió i Ors han sido protagonistas. En esta ocasión se le propuso que propusieran un diseño que representara los valores promovidos por nuestro proyecto Repara Renueva´t de Hospitalet.

Los alumnos hicieron sus propuestas gráficas y desde el Centro Benito Menni CASM se escogió la elegida. Los propios alumnos, junto con los usuarios que participan el servicio Repara Renueva´t fueron los encargados de pintar la puerta el pasado 24 de abril en una jornada participativa donde todos disfrutaron de un ambiente de total colaboración.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los alumnos participantes y al Instituto Rubió i Ors por su implicación.

Y recordar que Repara Renueva´t, es un servicio de autoreparación de pequeños electrodomésticos, gratuito, al que se puede acceder de lunes a jueves (de 15-19h) en C/ Santiago Ramón y Cajal 31 de Hospitalet de Llobregat.

La iniciativa, pionera en el ámbito de la salud mental, tiene el objetivo de fomentar la autonomía, empoderamiento y la integración social de los usuarios con enfermedades mentales, así como también el empleo significativo y solidario de su tiempo libre, y promover la sostenibilidad ambiental, el consumo racional y la prevención de residuos.

¡Comparte!