70 JÓVENES HAN PARTICIPADO EN NUESTROS CAMPOS DE TRABAJO HOSPITALARIOS, PJV EN MOVIMIENTO

Finaliza el verano hospitalario con un balance más que positivo, 70 jóvenes han participado activamente en nuestros campos de trabajo solidarios hospitalarios organizados en los centros de Granada, Palencia, Málaga y Valencia. Han sido jóvenes de entre 17 y 27 años venidos de distintos colegios o movimientos de identidad católica.

A lo largo de los meses de julio y agosto 70 jóvenes han querido dedicar parte de su verano a algo más que colaborar, a vivenciar con nosotros el espíritu de la hospitalidad, desde el encuentro con Jesús, con ellos mismos y con la experiencia con los enfermos. Nuestro objetivo es ayudarles a descubrir esa presencia de Jesús, de amor misericordioso en cada uno de ellos a través del enfermo. 

María José Marcos Cordero, Hermana Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, ha coordinado estos campos de trabajo que han sido una realidad gracias a la entrega y colaboración de los coordinadores de pastoral y voluntariado de los centros participantes: Tina Pau (Valencia), Antonio Molina (Granada), Danilo Farneda (Málaga) y Emilio Negro, Director de Enfermería (Palencia).

Desde aquí agradecer también a las Direcciones, Comunidades y todo el personal que se ha implicado desde los centros participantes para hacer realidad esta iniciativa. Y por supuesto agradecer también a todos los jóvenes que han querido dedicar una semana de sus vacaciones de verano a estar entre nosotros, creando un ambiente de amistad, participación y colaboración. Gracias por ayudarnos a hacer de este mundo un mundo mejor. 

Hacemos una valoración totalmente positiva de esta iniciativa que nos ayuda a transmitir a todos estos jóvenes la belleza de la vocación hospitalaria y la grandeza del servicio hospitalario.

Os dejamos aquí el testimonio de Gala González participante del campo de trabajo en nuestro centro de Valencia y el vídeo que realizaron desde el centro de Granada

 

¡Comparte!