6ª EDICIÓN DE LA CURSA Y MARCHA SOLIDARIAS DE MARTORELL EN DEFENSA DE LA SALUD MENTAL

Unas 1.000 personas participaron ayer en la sexta Cursa y Marcha Solidarias de Martorell, organizada por el Hospital Sagrat Cor de Hermanas Hospitalarias en colaboración con el Ayuntamiento de Martorell. Con el lema “Entre todos por la salud mental”, esta iniciativa solidaria pretende sensibilizar y acercar la población a la problemática de las enfermedades mentales.

Se llevaron a cabo una cursa y una marcha de largo recorrido. La cursa consistió en un itinerario de 10 km de distancia con tramos de asfalto y de montaña, y la marcha larga fue de 7,6 km. También hubo una marcha de distancia corta (1 km) por dentro del recinto hospitalario, destinada a los internos del centro. Por último, y después del éxito de la anterior edición, se hizo una cursa de distancia corta para los más pequeños.

Carlos Márquez, coordinador de Enfermería del área de Psiquiatría del Hospital Sagrat Cor de Martorell y miembro del comité organizador del acto deportivo, se mostró “muy satisfecho” de la edición de este año y reconoció que esta cita anual aporta su granito de arena contra el estigma asociado con las personas que sufren un problema de salud mental. “El objetivo principal siempre ha sido romper este estigma, y qué mejor manera que hacerlo celebrando un acontecimiento deportivo, que además de promover hábitos saludables, nos permite mostrar a la sociedad nuestro centro y nuestra realidad”, explicó. “En esta cita, el Hospital abre las puertas a todo el mundo, que de hecho están siempre abiertas”.

Los beneficios de esta quinta edición se destinaron íntegramente a la Fundación Benito Menni, promovida por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Esta institución trabaja para garantizar el derecho en la salud mental en los países más desfavorecidos y en diferentes programas relacionados con la salud mental en nuestro país.

Así mismo, como cada año, la organización pidió a los participantes, tanto de la cursa como de la marcha, la aportación de 1 kg de alimento sólido. Los alimentos recaudados, una tonelada, se destinaron a la Cruz Roja del Baix Llobregat, quien se encargó de distribuirlos según las necesidades sociales.

El ganador de la cursa en categoría absoluta masculina fue Carlos Montllor Vegas y en la categoría absoluta femenina, Sara Prescoli.

¡Comparte!