5ª EDICIÓN DE LA MARCHA DEPORTIVA ESTIGMA CERO CON LA SALUD MENTAL EN ZARAGOZA

Unas 350 personas han participado en la V Marcha Deportiva y Solidaria “Estigma Cero Con la Salud Mental” de Zaragoza. Un evento que tiene como objetivo hacer visible la integración plena en la sociedad de las personas con enfermedad mental organizado por el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Hermanas Hospitalarias situado en el barrio zaragozano de Garrapinillos.

A las 11 de la mañana se daba el pistoletazo de la salida a la quinta edición de la Marcha Deportiva y Solidaria “Estigma Cero Con la Salud Mental”. Un evento deportivo con el que el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, una vez más, quiere dar visibilidad a las personas con enfermedad mental. En esta ocasión también se ha colaborado con el Banco de Alimentos de Zaragoza con la entrega de cada participante de alimentos no perecederos.

Desde la organización, el balance no ha podido ser más positivo, esta quinta edición ha reunido a más de 350 personas que han completado los 5 kilómetros corriendo, andando en bicicleta, incluso con sus mascotas. Un recorrido que partía desde el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Hermanas Hospitalarias hasta la Plaza de España de Garrapinillos (Zaragoza).

Además, tras la marcha deportiva, los asistentes disfrutaron de una sesión de Zumba y Body Combat. Y, como broche de la jornada, se celebró un concurso de Karaoke para los pacientes del centro y una comida popular para todos los asistentes.

Gracias una vez más a todos los que han participado en este evento deportivo y solidario que, después de cinco ediciones, se ha consolidado en el calendario deportivo Aragonés.  Y un especial agradecimiento también a todos los medios de comunicación que se acercaron a la carrera y que en los últimos días han publicado información sobre esta marcha deportiva nos referimos a: Aragón TV, Aragón Radio, Cope Zaragoza, Heraldo de Aragón, Heraldo Afición, El Periódico, Zaragoza Deporte y Onda Cero Zaragoza. Gracias por ayudarnos a acercar y dar visibilidad a la salud mental entre los aragoneses.

 

¡Comparte!