4º DÍA DEL I CAPÍTULO. LOS COLABORADORES SE INCORPORAN A LA ASAMBLEA

Hoy jueves 22 de noviembre, los 33 colaboradores y laicos invitados al Capítulo se incorporan a la Asamblea. El Consejo de Dirección Provincial presenta los Caminos IV y V de la “Memoria de Vida y Misión” de la Provincia que hacen referencia a la actividad de los Centros.

Sor Anabela Carneiro, Superiora General, como presidenta del Capítulo ha sido la encargada de abrir la sesión saludando a la Asamblea y recordando a todos que este evento es un acontecimiento de corresponsabilidad y participación, un tiempo de evaluación agradecida por la misión y el servicio realizado a las personas enfermas y necesitadas a lo largo de los dos años y medio de vida de la Provincia de España, además es el momento de proyectar el futuro para los próximos seis años.

Posteriormente la Superiora Provincial, Sor Matilde Porras da la bienvenida a todos los asistentes y expresa su agradecimiento a hermanas y colaboradores por la gran implicación y compromiso en este reto que ha sido la creación y consolidación de la Provincia.

A continuación, el Consejo de Dirección Provincial comienza la presentación de los Caminos IV y V de la “Memoria de Vida y Misión” de la Provincia. La Delegada de Centros, Purificación Pardo junto con el Gerente Provincial, Alberto Martín de la Mata presentan la estructura organizativa de Gobierno y Gestión y el funcionamiento y consolidación de la provincia en este tiempo trascurrido.

 

En segundo lugar, la Consejera de Identidad, Mª Rosario Iranzo, junto con el Director de Identidad, Alejandro Florit y la Directora de Personas, Fuencisla de Santos presentan el trabajo realizado en la nueva Área de Identidad consolidando el Marco de Identidad de la Institución como una referencia del ejercicio de la misión en toda la Provincia. A la vez hacen memoria de los pasos dados en la creación del Movimiento de Laicos Hospitalarios de España.

 

Seguidamente, la Consejera de Pastoral y Voluntariado, Rosa Mª Gutierrez, presenta lo realizado en estas áreas y el Director Asistencial, José Antonio Larraz hace memoria del camino recorrido en el Área Asistencial de reciente creación.

 

En último lugar, la Directora de Personas, Fuencisla de Santos, el director del área de Organización y Sistemas, Emilio Rodriguez y la ecónoma provincial, Fuencisla Martín, junto con el director del área Económico Financiera, Juan Urdiroz, exponen las trayectorias y retos de sus respectivas áreas.

 

Finaliza el trabajo de la mañana puntualmente gracias a la buena coordinación de José Pablo Toquero, Responsable de Asesoría Jurídica.

 

Por la tarde, Fernando Prior, Secretario Técnico, presenta el borrador del I Capítulo Provincial y la metodología de trabajo que van a seguir hermanas y colaboradores organizados en 7 grupos.

¡Comparte!