170 VOLUNTARIOS REUNIDOS EN EL I ENCUENTRO NACIONAL DE VOLUNTARIADO

Los próximos 8, 9 y 10 de junio se celebra en Barcelona el I Encuentro Nacional de Voluntariado de Hermanas Hospitalarias España bajo el lema “Sed alegres en el servicio”. Dos jornadas en las que se van a reunir 170 voluntarios en representación de los 824 que colaboran en alguno de los 21 Centros de Hermanas Hospitalarias España.

La ciudad condal acoge los días 8, 9 y 10 de junio el I Encuentro Nacional de Voluntarios de Hermanas Hospitalarias en el que se reúne una representación de los más de 820 voluntarios de la Institución para compartir experiencias y reflexionar sobre el extraordinario papel que realizan estos “voluntarios con corazón” que nos acompañan en el día a día.

La mañana del sábado, la Superiora Provincial, Sor Matilde Porras, junto con el Gerente de Hermanas Hospitalarias España, D. Alberto Martín de la Mata y Francina Alsina y Canudas, Presidenta de la Federación Catalana de Voluntariado Social serán los encargados de inaugurar la jornada. Posteriormente, la hermana Llum Delàs, directora del centro de la Fundació de l’Esperança nos hablará de “La Bienaventuranza de entregar la vida”.

El resto de la mañana los participantes trabajarán en distintos talleres dedicados a profundizar en la experiencia del “ser voluntario” y se compartirá el proyecto que se está llevando a cabo de solidaridad con la India.

La tarde será el momento de compartir experiencias de voluntariado nacional donde voluntarios de Clínica San Miguel (Madrid), del Complejo Asistencial de Málaga, o del Benito Menni CASM de Sant Boi compartirán sus experiencias como voluntarios. La popular presentadora de TeleMadrid y voluntaria del Hospital Beata María Ana (Madrid), Inmaculada Galván, será la encargada de cerrar este panel de testimonios de voluntariado hospitalario.

El domingo 10 finaliza este encuentro con una eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Sant Feliu, Agustí Cortés y amenizada por el Grupo “Ensemble Aedes” y una visita guiada por Barcelona.

Desde aquí agradecer a tantas personas y empresas que nos han apoyado y que han hecho realidad este I Encuentro Nacional de Voluntarios de Hermanas Hospitalarias. Compañías como: Electricidad Verdu, Kubic Serveis Constructius, Farmadosis, Click it technologies, Neteges Coral, Ascensores Soler, Serunion, Catalana Espais Verds, Ilunion, Comertel, Vives Pintores, Sirsa, Cerba Internacional, Metropolisl, Pintores Brolasa, Complejo asistencial de Málaga, Benito Menni CASM, Hospital Mare de Deu de la Mercè, Fundación Purísima Concepción.

¡Comparte!